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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

El Aviso de Privacidad, en su versión más actualizada, estará permanentemente disponible en la siguiente dirección: https://www.myrcacorporativo.mx/privacy-policy. Si llegase a haber una modificación a estos términos se realizará un comunicado oportuno a todos los usuarios de Myrca Corporativo y sus filiales mediante correo electrónico y ventana emergente en nuestro sitio web.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO.

    Hacemos de tu conocimiento que MYRCA INTERNATIONAL CORPORATION, S.A.S. DE C.V., ubicado en Puebla, Puebla, México, C.P. 72040 y portal de internet www.myrcacorporativo.mx, ha desarrollado una política de privacidad que deseamos te ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena tu información personal, en conformidad con el Articulo 16 Constitucional y los Artículos 1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, te informamos que es el responsable del tratamiento de tus Datos Personales que están en su posesión, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. En el ejercicio de esa facultad, ha designado como Encargado de dicho tratamiento al Departamento de Datos Personales quien será el encargado de dar trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o para ejercer sus derechos ARCO, en la misma dirección y al teléfono (55) 4161 6016 extensión 101, o si deseas contactarlo por e-mail puedes hacerlo a: info@myrcacorporativo.mx

     

  2. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE.

    Datos personales

    Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras instalaciones, en forma telefónica o digital, como cuando participa en nuestras promociones o cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.

    Legislación vigente aplicable

    Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (LFPDPPP) Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (RLFPDPPP).

    Principios que rigen el tratamiento de su información personal

    Recabamos tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso de Privacidad, estos serán tratados observando los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, consagrados en La Ley.

    Datos personales sensibles

    Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

    Datos personales financieros o patrimoniales

    Si tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitaran los siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el numero de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien, mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos personales.

    Consentimiento tácito y expreso

    El consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De tal forma que, ante la ausencia de tu negativa, tomaremos en cuenta tu consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el tratamiento. Recordando que en términos del artículo 1803 del Código Civil Federal, el consentimiento es expreso cuando se manifiesta verbalmente, por escrito o por signos inequívocos.

    Duración del tratamiento de tus datos personales

    Tu información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas. No obstante, cualquier disposición de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el artículo 10 de la LFPDPPP.

    Datos personales de menores de edad

    Conocemos la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos personales de los menores de edad, por lo que no obtenemos, usamos, divulgamos o almacenamos información relacionada con menores de edad, sin el consentimiento previo de sus padres o tutores. Si eres padre/madre o tutor y tienes noticia que algún menor de edad haya proporcionado sus datos personales sin tu consentimiento, puede solicitar que dichos datos sean cancelados.

     

  3. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES.

    Tus datos personales y/o datos personales sensibles podrán utilizarse para finalidades diversas, dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:

    • SI ERES CLIENTE NUESTRO.

      Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

      Si eres es un consumidor o posible consumidor: Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que contigo se tenga o se llegase a tener, es decir, proveer los servicios y productos requeridos por ti, para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato, para fines estadísticos, para informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por nuestros clientes, evaluar la calidad del servicio, determinar la calidad de nuestros productos y servicios, intercambiar información necesaria para atender auditorías internas, externas y por autoridades, así como para fines comerciales, mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial y para otorgar beneficios y dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes así como realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

      Forma en que recabamos su información personal.

      Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, como cuando nos das información con objeto de que te prestemos un servicio o te vendamos un bien, puede ser personalmente o a través de registros electrónicos. Podemos igualmente obtener dicha información de ti, de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet.

      Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros:

      Nombre, Dirección, teléfono, sexo, edad, fecha de nacimiento, correo electrónico, información bancaria, RFC, CURP, identificación oficial, firma autógrafa o digital. Dicha información puede ser indispensable para que podamos generar el servicio que estas solicitando.

    • SI ERES PROVEEDOR NUESTRO.

      Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

      Las necesarias para la relación jurídica comercial con el responsable

      Evaluarlo y, en su caso, contratarlo.

      Llevar el control de los proveedores contratados y de sus servicios para su posterior registro y administración en sistemas.

      Forma en que recabamos tu información personal

      Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú mismo nos los proporcionas por diversos medios, al ofrecernos o proveernos de tus bienes o servicios producto de nuestra relación comercial.

      Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros

      Nombre, teléfonos, correo electrónico, domicilio, dirección fiscal, nacionalidad, país de residencia, nombre, teléfono (móvil y fijo), dirección e identificación oficial del representante legal, denominación, razón social, RFC, CURP, formato de alta en Hacienda, y; los siguientes datos financieros o patrimoniales: principales instituciones de bancarias en las cuales tengas cuentas bancarias, números de cuenta y CLABE.

    • SI LABORAS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTAS EN PROCESO DE SELECCIÓN.

      Tus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades

      Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que contigo se cree, así como para la administración de personal; formar expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados; pago y administración de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de emergencia.

      Forma en que recabamos tu información personal

      Directamente de usted al aplicar solicitud laboral en nuestra organización y al momento de ser contratado formalmente.

      Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros

      Nombre completo; copia de identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial de elector, cedula profesional); edad; fecha de nacimiento; copia de acta de nacimiento; domicilio; copia de comprobante de domicilio(recibos de luz, teléfono o predial); estado civil; nacionalidad; correo electrónico; teléfono particular, del trabajo, celular; copia del registro federal de contribuyentes; copia de la Clave única de Registro de Población (CURP); número de seguridad social; copia de credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social; certificados de educación o constancias de estudios; certificados o constancias de dominio de idiomas; número de empleado; categoría de empleado y puesto; sueldo, percepciones y deducciones; copia de la constancia de alta, baja o modificación de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); copia de la constancia de percepciones del último empleo; fotografía; referencias personales; datos de contactos en caso de emergencia; información relacionada con beneficiarios o dependientes económicos, la cual puede incluir nombre completo, fecha de nacimiento y otros datos de identificación, tales como copias de las actas de nacimiento de dependientes económicos; curriculum vitae; información respecto al desempeño del empleado; constancias de empleos anteriores; copia de comprobante de afiliación a AFORE; copia de constancias de créditos hipotecarios (INFONAVIT), cartas de recomendación y/o cualquier otra documentación o información que se relacione con la relación laboral que exista entre usted y nuestra organización. También se podrán recabar y tratar los siguientes datos personales sensibles: estado de salud; enfermedades padecidas o que padece; alergias; grupo sanguíneo; resultados de exámenes médicos; constancias medicas de tratamientos de padecimientos.

      Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos a las finalidades para los cuales se recaban.

    • POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES

      Las imágenes y sonidos obtenidos por las cámaras de video que se localizan dentro de nuestras instalaciones son con la finalidad de proteger para la seguridad de las personas visitantes y colaboradores, bienes e instalaciones mediante su supervisión o monitoreo permanente. Las grabaciones se mantienen por un máximo de 7 días por motivos de seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente salvo requerimiento legal que exija conservarlos más tiempo. Podrán ser transferidas única y exclusivamente a autoridades competentes bajo requerimiento legal. Al ingresar a la zona videovigilada usted otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales (imágenes) en los términos aquí señalados.

    • POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

      La información obtenida a través de comunicación contigo a través del correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma esta estrictamente prohibida. Si has recibido algún correo por error te solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de almacenamiento.

      La información obtenida por correo electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de cómputo y dispositivos de almacenamiento.

    • POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.

      Deseamos informarte que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este medio, no será almacenada, ni procesada por ningún motivo.

    • POR ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES.

      Puede que para ingresar a algunas de nuestras instalaciones te pidamos que anotes tus datos de identidad en un libro de registro de ingresos, lo que incluye tus datos personales de identificación y fecha y horario de tu ingreso. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas preventivas para tu seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores. Para corroborar tu identidad podríamos solicitarte alguna identificación oficial vigente que permanecerá en nuestro resguardo a la vez que ponemos a tu disposición un gafete de visitante. Nos comprometemos a que dicha identificación será tratada bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad. Deseamos informarte que no creamos bases de datos con dicha información.

     

  4. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES.

    Si deseas limitar el uso o divulgación de tu información personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a info@myrcacorporativo.mx, con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

    El plazo para atender tu solicitud es de 15 días hábiles y te informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionaste para notificarte.

     

  5. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.

    Tienes derecho de revocar el consentimiento que nos hayas otorgado para el tratamiento de tu información personal, ya sea en consentimiento tácito, o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a info@myrcacorporativo.mx, con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

    El plazo para atender tu solicitud es de 15 días hábiles y te informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos proporcionaste para notificarte.

     

  6. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE TU INFORMACIÓN PERSONAL

    Nos comprometemos a no transferir tu información personal a terceros sin tu consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley.

    Salvo en los casos del articulo 37 de la Ley:

    Cuando la transferencia este prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

    Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

    Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

    Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

    Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.

    Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

    Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

    Únicamente transferiremos tus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y en los casos en los que sea necesario para el mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular, lo anterior conforme a lo siguiente:

    Al Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de emisión y envió de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

    A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.

    A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.

    Tus datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las disposiciones legales respectivas.

     

  7. NEWSLETTER (BOLETÍN DE NOTICIAS).

    Si usted se quiere inscribir a nuestra newsletter/boletín, nosotros necesitamos su correo electrónico y confirmar que usted es el propietario de dicho correo y que está de acuerdo con la suscripción a la newsletter/boletín. Estos datos se toman únicamente para el envío del newsletter/boletín y para la documentación de la autorización respectiva. No hay transmisión de datos a terceros. Usted puede cancelar la newsletter/boletín y su consentimiento para el archivo de su dirección de correo electrónico en cualquier momento.

     

  8. CONCURSOS Y PROMOCIONES

    De vez en cuando podemos organizar y ejecutar diversos concursos, competencias y promociones para los usuarios REGISTRADOS. Como parte de estos concursos y promociones, podríamos pedirle al USUARIO que envíe información personal adicional, contemplada dentro de este Aviso de Privacidad.

    No es necesario que nos proporcione información adicional, sin embargo, esto significa que usted no podrá ser elegible para entrar en algunos concursos, ni recibir información personalizada específica.

     

  9. USO DE COOKIES

    Nosotros utilizamos los llamados “cookies” con el fin de hacer nuestra presencia en internet más amigable al usuario, más efectiva y más segura – por ejemplo, como cuando se trata de agilizar la navegación en nuestro sitio. Además, las cookies nos permiten medir la frecuencia de accesos al sitio y de la navegación en general. En el caso de las cookies, se trata de pequeños archivos de texto que son depositados en el sistema de su computadora. Nosotros avisamos que algunos de esas cookies serán transferidos de nuestro servidor al sistema de su computadora, siendo que la mayoría de las veces se trata de “Session-Cookies”.

    Los “Session Cookies” se borran automáticamente del disco duro de su computadora después de terminar la sesión del navegador. Otras cookies permanecen en el sistema de su computadora y nos permiten reconocer su sistema la próxima vez que inicie sesión (cookies permanentes). Usted decide si las cookies pueden ser almacenados o no al programar su navegador de una forma que le informe antes de archivar las cookies. De esta forma, el almacenamiento de las cookies será permitido únicamente después de recibir su consentimiento explícito.

    Nosotros únicamente utilizamos cookies con el propósito de recibir información sobre nuestros servicios en la red, así como para fines estadísticos.

    Los datos no contienen información personalizada. No se establecerá ninguna conexión entre los datos personales disponibles.

     

  10. USO DE GOOGLE ANALYTICS

    Este sitio utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de la red de Google Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza “Cookies”, archivos de texto que son archivados en su computadora y que permiten el análisis del uso del sitio. La información sobre su utilización del sitio adquiridas por la cookie (incluso la dirección IP) se transfiere a un servidor Google en EEUU y ahí se almacena. Google utilizará esa información para analizar su uso del sitio, para crear relatos para los propietarios del sitio sobre las actividades en el sitio y para proporcionar servicios ligados al uso del sitio y al uso de internet. Google puede transmitir esta información a terceros, en el caso de que sea obligado por la ley o en el caso de que terceros procesen esos datos sobre pedido de Google. Google no cruzará, en ningún momento, su dirección de IP con otros datos.

    Usted puede impedir la instalación de cookies a través de la configuración de su navegador, pero le aclaramos que en este caso es posible que usted no pueda utilizar/acceder a todas las funciones del sitio. Al utilizar nuestro sitio usted declara su consentimiento para el levantamiento de información por parte de Google de la forma previamente descrita. La recopilación y archivo de los datos puede ser impugnada en cualquier momento con efecto en el futuro. Usted encontrará nuestra dirección para la contestación de notificaciones legales. De forma alternativa, usted puede utilizar el Add-on de desactivación de Google (http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de), en caso de que esté disponible en su navegador.

    Apuntamos que el sitio de Google Analytics utiliza la extensión “_anonymizeIp()” y por eso, las direcciones IP únicamente pueden ser procesadas de forma encriptada para excluir la posibilidad de relacionamiento directo con una persona.

    Al ingresar al sitio web aparecerá un aviso de aceptación de cookies que usted podrá aceptar o rechazar.

     

  11. USO DEL PLUGIN FACEBOOK

    Nosotros integramos en nuestro sitio los llamados plugins de la red social facebook.com (en lo sucesivo “Facebook“). Facebook es una empresa de Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EUA.

    En cada acceso de un sitio con nuestra presencia en la red que posea un plugin, los plugins causan que el navegador utilizado baje y muestre la representación visual del plugin de los servidores de Facebook. De esta forma, se le informa a Facebook cual sitio con nuestra presencia en internet usted está visitando.

    Si usted está registrado en Facebook y está conectado a Facebook durante la visita a nuestro sitio, Facebook, a través de información enviada por el plugin, reconoce qué sitio nuestro está visitando y atribuye esto a su cuenta de usuario personal. Si usted utiliza uno de los plugins, por ejemplo, al seleccionar “Me Gusta” o al dejar un comentario, eso será almacenado y enviado a su cuenta de usuario en Facebook. Además, la información que usted visitó en nuestro sitio será transmitida a Facebook, independientemente del uso o no uso de los plugins.

    Para impedir la transmisión o almacenaje de su comportamiento de navegación por parte de Facebook, usted se debe desconectar de Facebook antes de visitar nuestro sitio. En los avisos de privacidad de Facebook usted encontrará sus derechos, así como las posibilidades de configuración de ajustes para la protección de su privacidad.

     

  12. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

    Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

    Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

    Anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes, en nuestro sitio web (Sección Aviso de Privacidad).

    Se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

     

  13. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

    Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos «ARCO») respecto a tus datos personales y/o sensibles. Asimismo, Tú puedes limitar el uso o divulgación de sus datos personales y revocar el consentimiento que hayas otorgado para el tratamiento de tus datos personales, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.

    LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:

    Acceso: Que se te informe cuales de sus datos personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para que se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando: Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien, Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.

    Rectificación: Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.

    Cancelación: Que tus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos. Esta solicitud podrá dar lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.

    Oposición: Oponerse por causa legitima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa. Si deseas acceder al contenido de tus datos personales, rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

    info@myrcacorporativo.mx con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN, (Según se trate), y con la siguiente información:

    Nombre del titular

    Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud

    Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud

    Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO

    Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

    Si tu consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visita: www.ifai.org.mx Para revocar el consentimiento del manejo de los datos personales del USUARIO, es necesario que llame a nuestro departamento de datos personales o envíe un correo con la solicitud de revocación de le uso de datos personales (favor de referirse a los medios de contacto del documento presente. Al recibir el correo o llamada, atenderemos su solicitud de revocación que invalidará su acceso o utilización de los servicios del PROGRAMA.

    El tratamiento de tus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de conformidad con los presenten términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que tu autorizas expresamente al responsable y al Encargado de tratar tu información personal para tal efecto, hasta en tanto tu no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de Privacidad Integral, favor de comunicarse con el Encargado, cuyos datos se encuentran al principio del presente documento.

     

Ultima actualización: 30 de enero del 2025.